07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Trece heridos en tres accidentes en la autovía A-31 entre Novelda y Monforte

El primer siniestro ha ocurrido a las 8.45 horas entre cinco vehículos y el diputado provincial y edil de Petrer Fernando Portillo ha sido hospitalizado

07.11.2018 | 12:59
La autovía de Alicante-Madrid a su paso por Monforte del Cid

La autovía de Alicante-Madrid, la saturada y peligrosa A-31, ha registrado en la mañana de este miércoles tres accidentes de tráfico con un balance de 13 heridos de carácter no grave. Todos los siniestros se han producido en sentido Madrid-Alicante en un tramo de diez kilómetros situados entre los términos municipales de Monforte del Cid y Novelda.

El primero de los percances se ha producido al paso de la autovía por Novelda, sobre las 8.45 horas, en el punto kilométrico 216, y se han visto implicados cinco vehículos. El CICU ha movilizado tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro ambulancias de Transporte no Asistido (TNA) para atender a siete heridos. Concretamente cuatro mujeres y tres hombres que presentaban cervicalgia y contusiones. Posteriormente, excepto un hombre que ha solicitado alta voluntaria in situ, el resto de los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elda. Uno de los conductores afectados ha sido el diputado provincial del PSOE y concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, Fernando Portillo, que ha ingresado en Urgencias y ha sido sometido a diversas pruebas médicas hasta que ha podido regresar a casa.

A las 10.30 horas se registraba el segundo accidente con víctimas. En este caso la colisión por alcance se ha producido entre varios vehículos implicados, también en la A-31, pero en el término municipal de Monforte del Cid. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos equipos sanitarios han asistido a seis personas que también presentaban cervicalgias y contusiones. Todos los heridos han sido evacuados al Hospital General Universitario de Alicante.

En el tercer siniestro solo se han producido daños materiales entre los turismos implicados. Al tratarse de turismos la calzada ha podido ser despejada con rapidez y el tráfico no se ha visto muy afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan