Fernando Portillo, concejal, diputado provincial y secretario general del PSOE en Petrer, circulaba con su vehículo en dirección Alicante para acudir al pleno de la Diputación cuando ha sufrido el accidente en la autovía de Madrid. El coche ha sufrido importantes daños materiales y el airbag ha saltado. El representante político ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario de Elda y, horas después, ha recibido el alta tras ser sometido a varias pruebas médicas. Sufre una dolorosa contractura con inflamación en la zona de las vértebras, por lo que deberá llevar collarín y permanecer varios días en reposo.

El accidente múltiple en el que se ha visto implicado se ha producido poco antes de las nueve de la mañana a consecuencia de una retención del tráfico en una curva dentro del término de Novelda. La conductora de un vehículo ha frenado bruscamente y los cuatro coches que circulaban tras ella no han tenido espacio suficiente para detener la marcha y han chocado unos con otros. El balance ha sido de siete heridos leves que han sido trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda.

Precisamente Fernando Portillo ha reinvidicado en varias ocasiones ante el Ministerio de Fomento, junto al también diputado provincial socialista José Antonio Amat, la necesidad de mejorar la peligrosa y saturada autovía de Madrid a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Pero de nada ha servido porque la A-31 sigue aumentando cada semana la lista negra de víctimas mortales y heridos en accidentes.