El Ayuntamiento de Villena ha cerrado al tránsito de peatones «por motivos de seguridad» un tramo de la calle San Sebastián, la acera que abarca desde las conocidas como Casas de los Maestros y uno de los muros exteriores del colegio público La Celada.

El objetivo es evitar desprendimientos en la vía pública que puedan provocar daños en las personas, ya que el inmueble conocido como Casas de los Maestros, son unas instalaciones municipales que fueron declaradas en estado ruinoso y están situadas junto al colegio Príncipe Don Juan Manuel. Se trata de un lugar muy transitado por escolares, por lo que desde la concejalía de Urbanismo se ha decidido cerrarlo al tránsito «con el fin de que no se pueda pasar por la fachada y evitar daños mayores», indicó la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

Por otro lado, la edil informó que se procederá al apuntalamiento de uno de los muros exteriores del colegio público La Celada para garantizar la seguridad de la zona. Catalina Hernández afirmó que hace años se pidió a Conselleria que actuara en esta zona para evitar desprendimientos, ya que el mal estado del muro es evidente con la aparición de grietas.

A la espera de que se proceda a la adecuación del muro, la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana ha vallado la zona y ha modificado la circulación con el fin de garantizar el uso del paso peatonal existente en la zona para acceder al centro educativo.

Los peatones que transitan por la acera de la calle San Sebastián colindante al centro, llegados a un punto tienen que desviarse hacia la calzada donde se habilitado un carril exclusivo para peatones y se ha delimitado la zona afectada y la zona de tráfico para los vehículos. Además, se prohíbe la parada y el estacionamiento de vehículos en la calle Sax desde el cruce con la calle San Sebastián hasta la finalización del muro de contención.