La Festa dels Capitans de Petrer arranca este sábado a las 18 horas con la misa a los festeros difuntos en la ermita de San Bonifacio y el posterior concierto de música festera, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Cervantes. Pero los festejos dels Capitans no finalizarán hasta que en el último domingo de noviembre se presente la película de los Moros y Cristianos de 2018.

Entre las novedades de este año destacan el acto homenaje a los capitanes, que se llevará a cabo en el Teatro Cervantes el viernes 16 de noviembre, y la representación de las dos partes de La Rendició en un mismo fin de semana. Concretamente el viernes 16 en el Teatro Cervantes y el domingo 18 en el castillo-fortaleza.

El concierto de música festera «Mig Any» de esta tarde se realizará a beneficio de Sense Barreres y se ha contado con José Ibañez Barrachina como director invitado. Además, durante el intermedio, se homenajeará a las filas que cumplen 25 y 50 años así como a los presidentes de las comparsas que cesan en su cargo este año.

El concejal Fernando Portillo ha destacado que «este año la Rendició será toda en un mismo fin de semana y, como novedad, al finalizar la primera parte se hará el homenaje a los capitanes dentro del teatro», ha señalado el edil de Cultura anunciando asimismo que «para asistir a esta primera parte de La Rendició será necesario contar con invitación debido a la demanda que hay por presenciar el homenaje». Una parte de los pases se reservará para los actores y la Unión de Festejos, y el resto se pondrá a disposición del público en la concejalía de Cultura.