La Guardia Civil de Sax ha detenido a una pareja por la sustracción continuada de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de la localidad situado en la avenida Historiador Bernardo Herrero.

El arresto se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local, tras una persecución a la carrera en la que los presuntos ladrones incurrieron en los supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Una vez que el hombre y la mujer fueron capturados y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, los agentes pudieron comprobar con las posteriores indagaciones que eran de nacionalidad rumana y tenían una larga lista de antecedentes policiales por hechos similares. Concretamente una treintena de detenciones previas y en todos los casos por delitos leves porque, al parecer, conocen perfectamente que una sustracción superior a los 400 euros deja de ser considerada como un delito menos grave por el Código Penal.

En el caso de Sax los acusados pudieron realizar hasta tres hurtos de las mismas características en diferentes días. Solían acudir el viernes por la tarde, o los días previos a las jornadas festivas, para aprovechar la confusión y los despistes por tratarse del momento de mayor afluencia de clientes. De este modo lograron hacerse, supuestamente, con un botín próximo a los 120 euros en botellas de licor. Botín que posteriormente se vende en el mercado negro. Pero fueron grabados por las cámaras de seguridad del supermercado y reconocidos por varios testigos cuando el miércoles por la tarde, en vísperas del día de Todos los Santos, volvieron a cometer un nuevo hurto. Aunque en esta ocasión acabaron detenidos.