Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Internan a un menor inmigrante por supuesto abuso sexual a educadoras

Los hechos por los que la Fiscalía ha ordenado el ingreso del adolescente en un centro de reforma han ocurrido en la residencia de Las Virtudes que tutela la Generalitat Valenciana

El centro de acogida de menores en situación de desamparo situado en la pedanía villenera de Las Virtudes.

Un inmigrante menor de edad que estaba acogido en la residencia de la Fundación Antonio Moreno en Las Virtudes de Villena ha ingresado en el centro de reforma de menores La Villa, ubicado en la misma localidad, acusado de haber cometido supuestos abusos sexuales sobre siete educadoras. Al parecer los tocamientos realizados por el adolescente a las monitoras han sido continuados y, finalmente, éstas han decidido comunicar los hechos a la autoridad.

Al día siguiente de interponerse la denuncia el menor, que es de origen marroquí, llegó a España de forma ilegal y se encuentra bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, fue trasladado a la Fiscalía de Menores de Alicante en calidad de detenido. Una vez explorado se decretó su inmediato ingreso en el centro La Villa, donde son internados los menores que han sido autores de delitos tipificados en el Código Penal.

De gestionar el inmueble de la Fundación Antonio Moreno se encarga actualmente el Grupo El Castillo, que inició su actividad empresarial en Villena en el año 1998 prestando el servicio de ayuda a domicilio y abriendo dos años después un geriátrico. Este diario ha tratado de contrastar la información sobre este episodio de abusos sexuales con el responsable de la entidad sin conseguirlo.

En el amplio edificio ubicado en la pedanía de Las Virtudes comenzaron a residir, en agosto pasado, 37 menores de 14 y 15 años rescatados del barco Aquarius. Pero, según anunció durante el pasado mes de julio Rosa Molero, directora general de Infancia, el número final de refugiados quedará reducido a 24. Adolescentes que conviven con otros menores de 18 años que también han sido acogidos, al encontrarse en situación de desamparo, en este centro tutelado por la Generalitat Valenciana.

Dos detenidos del Aquarius

Este diario ya publicó el pasado 25 de septiembre que la Guardia Civil había detenido a dos inmigrantes de 14 y 17 años que llegaron en junio a València en el buque Aquarius y se encontraban en la Fundación Antonio Moreno de Villena. Fueron arrestados en calidad de presuntos autores de una agresión a tres vigilantes de seguridad que sufrieron heridas leves, según señalaron a este diario fuentes cercanas al caso. Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía en Alicante pero no se solicitó ninguna medida cautelar, por lo que siguen residiendo en la Fundación.

El incidente se produjo, según las fuentes consultadas, en un centro de otra Comunidad Autónoma tras un enfrentamiento entre jóvenes. Al mediar en el conflicto los vigilantes de seguridad éstos fueron supuestamente atacados con un cortauñas y un tenedor. Al parecer un tercer menor también estuvo implicado pero no fue arrestado por su grado de participación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats