La jornada de convivencia entre alumnos, familias, profesores y Hermanas Carmelitas se ha celebrado en la Casa de Las Encebras que la fundadora de la Congregación, la Madre Elisea, habilitó en esta apacible pedanía de Pinoso.

Doscientas personas han participado en este nuevo acto del centenario de la presencia Carmelita en Sax. Un día de excursión, misa, juegos, comida campestre y gratitud a la gran labor educativa, religiosa y humanitaria que las religiosas han llevado a cabo en la villa sajeña durante el ultimo siglo.

Los participantes en el encuentro llegaron a las diez de la mañana y tras el almuerzo tuvo lugar una misa oficiada por el párroco de San Francisco de Elda y capellán del colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax. A continuación todo el grupo marchó de excursión hasta la Casa del Reloj de Sol y, tras los juegos infantiles, a comer paella en la pinada del Alberge Monte Carmelo.

La directora del colegio, Raquel Gil, ha explicado que la idea nació de la comisión que se está encargando de organizar los actos del centenario con el fin de tener una jornada de convivencia y, al mismo tiempo, conocer las instalaciones y el entorno del Albergue Monte Carmelo. En esta instalación de Las Encebras es donde realizan los campamentos los niños y niñas de quinto y sexto curso de Primaria que pertenecen a JuCar.

En la celebración, además de las monjas de la Comunidad de Sax, también participó la general de la Congregación de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, la Hermana Merry, que estaba de visita en Las Encebras.