El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha calificado de "desidia, abandono y dejadez la inacción del equipo de gobierno" de PSOE y EU por olvidarse durante los dos últimos años de actuar en la antigua Piscina Azul". Algo que ha impedido concluir unas obras que se iniciaron en diciembre de 2010 por medio de una Escuela Taller que puso en marcha por el Partido Popular.

En el pleno ordinario celebrado esta sermana, Sergio Puerto ha detallado las actuaciones que se han llevado a cabo en esta instalación municipal entre los años 2010 y 2016, mediante diferentes programas de empleo y formación de la administración autonómica y aportaciones de fondos propios del Ayuntamiento. Unas actuaciones para la recuperación de este espacio ocupado por las antiguas piscinas municipales de alrededor de 700.000 euros en concepto de salarios de alumnos y trabajadores, trabajos y alquiler de maquinaria y materiales.

Un vertedero con goteras

"No es de recibo que este equipo de gobierno -a cuyo frente se halla la alcaldesa socialista María José Villa- se haya despreocupado durante los dos últimos años de la obra, incapaz de dar continuidad a la misma y que ni siquiera tenga claro qué quiere hacer con estas antiguas piscinas", ha indicado Sergio Puerto quien ha recordado que el proyecto se inició en 2010 como Aula de Interpretación de la Naturaleza, luego se reconvirtió en Centro Permanente de Empleo y ahora quieren destinarlo a Albergue. "Pero mientras se deciden, lo construido empieza a caerse, el edifico tiene goteras y el exterior es lo más parecido a un vertedero incontrolado". El edil del PP ha señalado que, además, se ha "echado por tierra la ilusión de los que participaron en los planes de empleo que actuaron sobre esta instalación y en la que se formaron".

"Excusas de mal pagador"

A las explicaciones de la alcaldesa, que justificó en el pleno el retraso y paralización de las obras por cuestiones técnicas y administrativas por resolver de las que llegó a responsabilizar al PP, Sergio Puerto considera que "no se tratan más que de excusas de mal pagador. Intentar responsabilizar al PP que impulsó y gestionó dicha obra durante un año es de tener mucha cara, más teniendo en cuenta que la alcaldesa ha sido y es concejala de Urbanismo y Territorio, es decir de Obras, durante los últimos siete años. Esto no es más que una muestra del caos que Villa ha ocasionado, con su gestión, en el área de Urbanismo".