El Ayuntamiento de Elda invertirá 1.802.881 euros en tres obras públicas. La Junta de Gobierno convocada para hoy aprobará la licitación de tres de los proyectos más esperados la ciudad. Por un lado se contratará la mejora de la calle Maximiliano García Soriano y de las calles del barrio de Nueva Fraternidad y, por otro, la modernización del polígono Campo Alto.

La remodelación de las calles sale a licitación por un importe total de 842.970 euros, de los que 379.336 euros los aporta la Diputación de Alicante. En Maximiliano García Soriano se va a ejecutar una reforma integral de la vía que incluye las aceras, el alumbrado público, la canalización de agua potable, el reasfaltado y la señalización.

Sin embargo, en el barrio Nueva Fraternidad se reasfaltarán distintos tramos de calles y se mejorará la accesibilidad con rebajes de acera. Se actuará en las calles Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Juan Vázquez de Mella, Pablo Picasso, Alicante, Castellón y Murcia, Maestro Estruig, Cura Bach, León XIII, Agustín Caber, Cristo del Buen Suceso, Virgen de la Salud y avenida de Las Acacias.

Las obras, en estas dos zonas de la ciudad, llevan esperando ocho meses desde que en febrero, el concejal de Obras, Eduardo Vicente, anunciase que la Diputación Provincial había otorgado esta ayuda dentro del Plan de Obras y Servicios. Un programa al que Elda no había tenido acceso desde el año 2014.

El polígono industrial

La Junta de Gobierno también aprobará sacar a concurso las obras de mejora del polígono industrial Campo Alto por un importe de 959.911 euros, de los que 867.725 euros están subvencionados por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El proyecto que trasladará la zona industrial de Elda al siglo XXI se aprobó en el mes de agosto pero necesitó una modificación de crédito presupuestaria para poder hacer frente a la remodelación.

El proyecto contempla la instalación de fibra óptica y otras comunicaciones, sistemas de vigilancia, movilidad urbana con la inclusión de un carril bici, mejora de alumbrado público a través de la introducción de eficiencia energética y la creación de un ecoparque para la recogida de los residuos.

El concejal de Obras, Eduardo Vicente, ha señalado que «las obras son muy necesarias» y «forman parte del trabajo de renovación y puesta al día en el que estamos trabajando desde distintos frentes para dar respuesta a las muchas necesidades que tiene planteadas la ciudad».