El portavoz municipal de Ciudadanos en Petrer, Víctor Sales, ha mostrado su indignación «ante la pasividad de la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, y de la Conselleria de Medio Ambiente en un asunto tan serio como es la sierra del Cid. Es vergonzoso que llevemos siete meses pidiendo soluciones por el mal estado del camino de acceso a esta sierra y a la cima de los Chaparrales y, a día de hoy, no se haya hecho nada».

Fue en marzo pasado cuando Cs exigió una inversión de «extrema urgencia» para reparar la vía. Por eso Víctor Sales considera «lamentable que la edil no se esté tomando en serio las advertencias del jefe de Bomberos del Área Operativa del Vinalopó, cuando avisó de la imposibilidad de acceder por el camino en caso de emergencia. Así que, en caso de desgracia, el Ayuntamiento y la Conselleria serán responsables», subraya.

En junio pasado este diario se hizo eco de las manifestaciones de la concejala de Medio Ambiente en las que indicaba que «el procedimiento para arreglar el camino del Cid y los Chaparrales está siguiendo los cauces legales normales. La obra está presupuestada y en fase de supervisión. Pero hay que respetar los plazos y los procedimientos que establece la normativa vigente», indicó tajante.

El Consell ha incluido el proyecto en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la provincia de Alicante con un coste previsto de 370.000 euros. «Se han proyectado mejoras en la estructura que permitan una solución duradera», explicó la concejala puntualizando que «para cumplir la legalidad ha sido necesario modificar el presupuesto dado que a finales de abril hubo un cambio de tarifas en Tragsa».