La asamblea de Cruz Roja ha iniciado una nueva línea de trabajo para concienciar de la necesidad de proteger el medio ambiente y apostar por el desarrollo sostenible. El coordinador de esta iniciativa, Pepe Vidal, ha destacado que «en este proyecto deben estar implicados gobiernos, ciudadanía y empresas, y por ello, estamos haciendo una campaña de sensibilización en el tema medioambiental».

Además ha avanzado que se está realizando un proyecto de concienciación en el colegio Antonio Machado. A través de él surgirán propuestas para conseguir una ciudad más sostenible.

Dentro de este programa se ha ubicado en la entrada del Mercado Central, por la calle Jaime Balmes, una exposición con 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Ésta es una iniciativa para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.