Un céntrico establecimiento de móviles de Villena Villenasituado en la calle Corredera número 30 ha sufrido un robo a las dos de la madrugada de este viernes.

Los ladrones-eran al menos tres y llevaban guantes y el rostro oculto- han reventado el cristal del escaparate con un mazo y han huido justo cuando llegaban al lugar dos patrullas de la Policía Local. Se ha iniciado entonces una persecuión por la autovía A-31 en dirección Alicante-Madrid. Durante diez kilómetros los agentes han estado a punto de darles alcance pero los delincuentes han llegado a alcanzar los 200 kilómetros por hora en la fuga y, a la altura de la cárcel de Villena, les han perdido el rastro. Los ladrones han podido tomar varias direcciones en el cruce con Caudete, la Font de la Figuera, Fontanars y Albacete.

A mediodía todavía no se ha hecho balance de los móviles sustraídos ni del importe de los gastos pero se trata del tercer robo que sufre este establecimiento en un año. Además, se da la circunstancia de que el local había mejorado sus medidas de seguridad hace una semana. Esto ha evitado que el robo fuera aún mayor, ya que muchos de los móviles estaban guardados en una caja de seguridad.