La Filmoteca Valenciana, dependiente del Instituto Valenciano de Cultura, restaurará en los próximos meses seis películas oficiales de las fiestas de Petrer. Se encontraban en un delicado estado de conservación y serán revisadas y restauradas para convertirse al sistema HD. Una intervención que no supondrá coste alguno para la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.

Son concretamente las películas:

- Moros y Cristianos 1960 (16 mm, B/N)

- Moros y Cristianos 1961 (16 mm, color)- Moros y Cristianos 1968 (S-8 mm, color)- Moros y Cristianos 1972 (S-8 mm, color)- Entronizacion del Cristo en la Ermita edl Monte Calvario 1974 (S-8 mm, color)- Moros y Cristianos 1975 (S-8 mm, color, 2 bobinas)

Dentro del acuerdo de restauración con la Filmoteca Valenciana, ésta entidad será la depositaria de los originales, aunque la titularidad seguirá estando en manos de la Unión de Festejos. Además, se podrán trasladar a Petrer siempre que se solicite.

La entrega del material audiovisual la ha realizado en València el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano Mateo, y la cronista oficial de la Villa de Petrer, Mari Carmen Rico Navarro. Ambos han destacado que "este material forma parte de nuestro valioso patrimonio cultural, y supone un magnífico legado para las generaciones venideras como testimonio vivo de la Fiesta".

Una vez concluida la restauración los seis audiovisuales podrán verse en alta definición "para disfrute de todos".