Una familia de PinosoPinoso ha sufrido un asalto a mano armada en un chalé próximo a la pedanía de Las Encebras donde tiene fijada su residencia habitual. Los ladrones -eran cuatro y actuaron de forma violenta- retuvieron a la propietaria y golpearon a su hijo hasta que lograron huir con las armas del padre, que es aficionado al tiro olímpico. Todo parece indicar que era el botín que iban buscando a juzgar por su modo de actuar. Pero sus planes pudieron verse alterados por la inesperada llegada a la vivienda de la dueña. Ésta había salido con el coche a realizar unas compras en Pinoso y regresó sobre las tres y media de la tarde del lunes, cuando los delincuentes todavía se encontraban en el interior de la finca.

La mujer fue reducida y maniatada pero la alarma se disparó, activándose entonces un aviso telefónico que hizo que su hijo, de unos 25 años, se dirigiera al chalé para comprobar lo ocurrido. También él fue sorprendido por los asaltantes y golpeado al tratar de resistirse. A continuación huyeron con el vehículo con el que se habían desplazado al chalé y también sustrajeron un coche rotulado con el nombre de la empresa de la familia asaltada, vehículo que fue encontrado sobre las tres de la madrugada del martes completamente calcinado en las inmediaciones de la Santa Faz de Alicante.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar la autoría de este robo con violencia con allanamiento de morada. Llama la atención que los autores del asalto tuvieran perfecto conocimiento de la existencia en la vivienda de un armero. Conocían, por tanto, la afición del propietario por el tiro deportivo y también habían podido recabar información sobre la amplia colección de pistolas y carabinas del calibre 22 de la que disponía para practicar su afición. Pero no es lo único. El «golpe» también había sido planificado como lo demuestra el hecho de que la banda accediera al chalé en el momento en el que el padre y el hijo se habían marchado a la empresa familiar, y justo cuando la mujer había salido a realizar unas compras.