El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que evacuar en el helicóptero a una participante en el Trail Villena tras sufrir una rotura de tibia y peroné. El percance se produjo en la mañana del domingo durante la VIII Media Maraton de Montaña "Sierra de Peña Rubia", una prueba organizada por el Club Trail Villena puntuable para el Circuit Xitxarra Trail.

La corredora rescatada tiene 39 años y es vecina de Villena. Una vez que le fue inmovilizada la pierna se trasladó a la herida en el helicóptero hasta la zona de Santa Isabel en Villena, donde una ambulancia la trasladó al Hospital General Universitario de Elda.

La prueba disputada en la Peña Rubia de Villena constaba de tres modalidades: un trail de 23 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, un sprint trail y una marcha senderista (no puntuable en la clasificación del circuito Xitxarra) de 9 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo, y se disputará el próximo día 21 de octubre en la localidad de Villena por los bellos parajes y sendas de la Sierra de Peña Rubia.

La prueba comenzó a las nueve de la mañana y tanto la salida como la meta se situaron en la Urbanización de Peña Rubia.