El anuncio de la ubicación de una sede de la organización Hogar Social, la primera en la Comunidad Valenciana, ha unido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Elda para lanzar un manifiesto en contra del racismo, la xenofobia y la intolerancia.

La concejala de Cultura, Nieves López, encargada de leer el manifiesto en la plaza de la Constitución, ha subrayado que «nos posicionamos en contra del asentamiento de este grupo extremista en nuestra ciudad», a lo que ha añadido «no dejaremos que las ideas antidemocráticas, fascistas, racistas y xenófobas se expandan por nuestra ciudad, que es plural, diversa y multicultural».

Ante la apertura, algunos vecinos organizaron ayer en el Centro Cívico y Juvenil, una asamblea para tratar los puntos y protocolo a seguir para la manifestación que tendrá lugar hoy, sábado 20 de octubre en la Plaza Sagasta a partir de las 13:00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento anima y pide «a todas las organizaciones, asambleas, plataformas y personas de la sociedad civil, tanto de Elda y Petrer como de otras localidades sensibilizadas con este problema, que se sumen a la firma de este manifiesto».

De esta forma y bajo el lema «Elda grita contra el fascismo», Partido Socialista, Compromís, Partido Popular, Ciudadanos, Esquerra Unida, Podemos y Sí se puede han unido sus fuerzas para luchar contra estas lacras de la sociedad y en apoyo de la democracia, la diversidad y la multiculturalidad.