El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Escriptor Canyis de Monóvar será el primer centro escolar de la localidad que se beneficie del programa Edificant de la Generalitat Valenciana. Un plan que pretende ampliar o rehabilitar los centros educativos del conjunto de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, ha dado a conocer que «el Canyis ya cuenta con el proyecto para ejecutar las obras de mejora del centro y cuya inversión se eleva a 1.600.000 euros».

Las obras que se van a ejecutar dentro de programa Edificant en el Canyis son, entre otras, la construcción de un nuevo comedor, un gimnasio, los aseos de la zona infantil y una nueva pista polideportiva, así como otras mejoras como el cambio de las ventanas. «Éste es el primer proyecto de todos los que están por concluir», ha señalado Vidal, en referencia a las obras que mejorarán los centros Azorín, Cervantes y Mestre Ricardo Leal.

Cabe recordar que los trabajos de mejora o de nueva construcción son las que los distintos consejos escolares han marcado como «prioritarios» para adecuar los centros a las nuevas y actuales necesidades demandas por las propias comunidades educativas.

Marcha Rosa

En otro orden de cosas cabe señalar que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para el próximo domingo, si el tiempo no lo impide, la IV Marcha Rosa, que se iniciará a las once de la mañana, en la plaza de toros, y concluirá en el parque municipal de la Alameda. Además, este año participa la agrupación musical La Artística, los «nanos i gegants» y la colla del Xirivell.