Carolina Amariles White es la nueva ganadora de los XXII Premios Model de Petrer tras la decisión del jurado que se ha reunido en el Espai Blanc. El premio al mejor diseño de 2018 ha sido para la pieza de inspiración griega titulada “Narciso”, dotado con 3.000 euros, y la finalista en esta misma categoría, Gumersinda Román Pérez, ha obtenido 500 euros por su “Tetris”.

En cuanto a los galardones concedidos por el público que asistió hace un mes a la Fashion Week de Alicante, la ganadora ha sido también Carolina Amariles White que se ha embolsado otros 1.000 euros por la misma pieza. En esta categoría la finalista ha sido Pilar García Pérez con su diseño “Regencia”, que se ha llevado 500 euros.

Moda nacional

Durante el acto de entrega de premios han estado presentes las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Irene Navarro y el concejal David Morcillo, responsable de Desarrollo Económico y Turismo, además de figuras destacadas dentro de la moda nacional formando parte del jurado. Entre ellas Nancy Motilla, personal shopper; Aarón Fernández, influencer de moda; Yvan Jover, diseñador y ganador de la Bikini Fashion Week Benidorm 2018; Natalia Tortosa, gerente de Indis Calzado y componente del Día 37; y Ainhoa Casanova, ganadora de los Premios Model 2017.

Diseño y calidad

Tras conocer la identidad de los ganadores la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, ha expresado con orgullo que "el 15 % del diseño español sale de la Comunidad Valenciana y la localidad de Petrer concentra una parte importante de la producción de bolsos de calidad en nuestro país”

Referente provincial

Por su parte la alcaldensa Irene Navarro ha afirmado que “Petrer es una ciudad emprendedora e innovadora. Una ciudad que está siendo y quiere seguir siendo referente provincial en la creación de nuevas empresas”. De la misma forma ha destacado la dificultad que ha tenido el jurado para la elección, debido a la alta calidad de diseño, y ha animado a los jóvenes diseñadores a presentar sus trabajos en el certamen del próximo año.