Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

San Bonifacio regresa a casa

La imagen del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos ha sido restaurada en Almoradí por Roberto Cabrera

La emotiva Bajada de San Bonifacio en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

La venerada talla de San Bonifacio Mártir regresa a Petrer cinco meses después de su traslado a Almoradí para ser restaurada por el maestro Roberto Cabrera Reina. Desde el pasado 6 de junio la imagen del santo patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer ha sido sometida a un cuidadoso proceso de extracción de restos de pintura, de hasta cuatro repintes, para encontrar su color original. Además, el restaurador le ha aplicado a la figura un proceso de consolidación y recuperación de aquellas zonas en las que el cromatismo se había perdido. Un deterioro originado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas sobrevenidas en algunas procesiones en las que ha participado el santo.

Cabe recordar que la actual talla data del año 1941 y es obra de Antonio Navarro Santafé, el ilustre escultor de Villena que llevó a cabo su mayor producción artística en la ciudad de Madrid. De hecho, destaca su escultura del oso y el madroño que es el símbolo de la capital de España.

La talla restaurada del patrón de las fiestas de Petrer regresará de Almoradí el próximo sábado 27 de octubre. Así lo ha confirmado la Mayordomía de San Bonifacio Mártir invitando a la población a sumarse a los actos de bienvenida «por la gran importancia que tiene para nuestras fiestas de Moros y Cristianos y para la villa en general».

La imagen se presentará a los petrerenses al tiempo que se hace una puesta en valor de su calidad y singularidad artística. Un acto que comenzará a las cinco de la tarde en la iglesia de San Bartolomé y en el que se ofrecerán todos los detalles acerca del proyecto de restauración. Al finalizar se acompañará a la imagen del patrón en romería por las calles del casco antiguo hasta su ermita, donde será bendecido y depositado en el altar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats