Turismo Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Monóvar han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la oficina Tourist Info Monòver. Este nuevo servicio municipal va a ser posible gracias a un convenio que será firmado, en los próximos días, por el secretario autonómico y presidente de Turismo Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, el socialista Natxo Vidal.

La ubicación elegida para albergar este punto de información y promoción, que se integrará en la Xarxa Tourist Info de la Generalitat Valenciana, será el edificio multiusos municipal del Kursaal-Fleta, que se encuentra ubicado junto al Teatro Principal y alberga exposiciones, charlas y diversas actividades culturales.

El Ayuntamiento de Monóvar, según el acuerdo alcanzado, se compromete a sostener económicamente y materialmente la oficina, así como la totalidad de los gastos corrientes y de personal necesarios para su funcionamiento. La Generalitat, por su parte, se encargará de la formación del personal, de facilitar la tecnología necesaria así como la infraestructura informática y el material informativo y promocional. La aportación económica será de 6.500 euros anuales y Monóvar podrá dar a conocer sus valores culturales, gastronómicos, patrimoniales, naturales e históricos.