El filósofo Javier Sádaba presentará en el vestíbulo del Teatro Castelar de Elda su último libro «Memorias desvergonzadas». La publicación es un recorrido por la historia vital, profesional e intelectual del catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha escrito 40 libros e innumerables artículos

La presentación será el próximo miércoles 24 de octubre, con motivo del Día de la Biblioteca, a partir de las 20.30 horas. En el acto intervendrá la directora de las Biblioteca Municipal Alberto Navarro, Consuelo Poveda así como la doctora en Filosofía y Letras María del Olmo, experta en la obra de Javier Sádaba.

Además, Poveda ha indicado que «se ha puesto mucho interés en que acudan al acto los alumnos de los institutos del departamento de filosofía, porque Sádaba es un autor muy relevante y puede servirles mucho».

Por su parte, la concejala de Cultura, Nieves López ha asegurado que «es un lujo tener en Elda a un filósofo como Javier Sádaba» y ha añadido que «sé que Consuelo Poveda lleva mucho tiempo en conversaciones para poder traerlo, y desde la concejalía también hemos trabajado mucho en esta celebración del Día de la Biblioteca, por lo que animo a toda la ciudadanía a participar en esta presentación literaria».

El Día Nacional de la Biblioteca «se celebra en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo en 1992, durante el conflicto de los Balcanes» ha relatado la directora de la de Elda.