El área de Intervención Social de Cruz Roja de Elda atendió, en el último año a unas 1.200 personas, un 25% menos que el anterior, en el que se asistió a 1.600. El informe la ONG establece que en el programa de «Atención a Personas en Extrema Vulnerabilidad» se ha dado servicio a 800 familias, cerca de 200 familias menos.

Desde Cruz Roja se indica que «el descenso de usuarios nos ha permitido realizar atenciones de una manera más personalizada e individualizada a las familias, pudiendo actuar de manera integral realizando planes personalizados de intervención donde se detectan las variables más vulnerables y sobre las que se trabaja en conjunto para solventar cada situación en particular».

En estos casos, la labor social de Cruz Roja de Elda va más allá del reparto de alimentos. «En definitiva, lo que realizamos es un conjunto de acciones que nos permiten dar pasos firmes y certeros gracias al estudio de los casos, su posterior valoración, intervención y ejecución del plan, el cual más adelante se evalúa para ver si con él ha cambiado la situación familiar de forma favorable o hay que volver a reevaluar la situación para dar otras posibles soluciones» explican.

Las atenciones sociales, psicológicas y sanitarias, unidas a un asesoramiento laboral y formativo, completan las entregas económicas y de productos, consiguiendo con todo ello garantizar una atención profesional, global y eficaz a las personas en riesgo de exclusión social de Elda.