Las X Jornadas Internacionales de Guitarra comienzan este domingo, 21 de octubre, en la Fundación Paurides. A las 19:30 horas con el concierto de Mirta Álvarez una de las grandes intérpretes de la guitarra tango.

El coordinador de este certamen Pepe Payá ha anunciado que «serán 7 conciertos con guitarristas de distintos países y diferentes zonas de España".

Los recitales continuarán el jueves 25 de octubre con Dmytro Omelchak, Guitarrista de Ucrania en el conservatorio profesional de música Ana María Sánchez de Elda a las 19:30 horas.

Terminará octubre con Iberian Folk Esemble, formación dirigida por Pepe Payá y Francisco Albert Ricote, el viernes 26 a las 21:30 horas en el Teatro Castelar. "Es un concierto muy especial porque es la presentación del que haremos en Sudán, que hemos sido invitados por la embajada de España", ha comentado Pepe Payá.

En noviembre los días 3, 16, 17 y 24 respectivamente actuarán Bruno Pino , de Salamanca, en Paurides a las 20 horas; Álvaro Toscano, guitarrista de Córdoba, a las 20:00 horas en la sede social Comparsa Moros Realistas de Elda 'La Aljafería'; Jaka Klun de Eslovenia, en el Casino Eldense a las 19 y por último, se cerrarán las jornadas Ane Encabo, de Guipúzcoa, en el mismo lugar.