Abandonadas, sin techo y llenas de escombros, las viviendas municipales ubicadas en el paraje de Las Cruces en Villena se han convertido en un peligro para los vecinos que transitan habitualmente por esta zona, tal y como denuncia el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Los populares han vuelto a solicitar la adecuación de estos dos inmuebles, que año tras año se siguen degradando ante la falta de una actuación. «El pasado mes de febrero el grupo municipal popular denunció la situación y solicitamos al equipo de gobierno de Los Verdes que se actuara en la zona, o consolidando las estructura de los inmuebles o derribando las edificaciones por motivos de seguridad», explicó el concejal. También se denunció la falta de mantenimiento del itinerario botánico existente en el paraje de Las Cruces.

Hace siete meses, y ante las demandas del Partido Popular, el Ayuntamiento aprobó reponer las especies desaparecidas en el itinerario botánico, así como las señales explicativas que habían sido arrancadas en actos vandálicos.

El Partido Popular lamenta, una vez más, el abandono de esta zona de la ciudad-muy transitada por los vecinos tanto para la realización de actividades deportivas como para el paseo de mascotas, al encontrarse muy cerca del casco urbano- a pesar de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de Los Verdes para mejorar y sanear el entorno.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, insiste en la necesidad de actuar de manera urgente en las viviendas municipales.