El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha matizado el anuncio del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, de la repavimentación de treinta calles. El concejal ha apostillado que «no se van a asfaltar, se van a parchear». Desde el grupo municipal se ha resaltado que únicamente se va a actuar sobre algunos de los tramos de las vías. Además los populares han indicado que la obra llega un año tarde. La inversión se aprobó en pleno el 8 de noviembre de 2017 y se ha tardado más de 11 meses en realizar los trámites.

En este sentido, Muñoz ha aclarado que «éste es un trámite que puede hacerse en menos de tres meses pero que el equipo de gobierno ha dilatado hasta sobrepasar cuatro veces el plazo ordinario». El portavoz ha indicado que «la tónica generalizada es el retraso o la pérdida de las inversiones como ha sucedido con Juan de Austria o durante dos años seguidos la remodelación de accesos al IES Monastil».

«Además, la financiación ha venido por parte de la Diputación Provincial de Alicante, dado que el Equipo de Gobierno tiene bloqueadas las cuentas por reiterados incumplimientos de la regla de gasto y el pago a proveedores» han destacado. También han pedido premura en la realización de la obra puesto que la Diputación ya han ampliado el plazo al 1 de diciembre para que puedan llegar a tiempo y se han preguntado si este enorme retraso de debe a fines electoralistas.

Por último, Muñoz ha recordado que el Alcalde sin dar explicaciones sobre la remodelación de los accesos del IES Monastil, que van camino de perderse por tercer año consecutivo después de haber enviado ya mas de 600.000 € a remanente de tesorería.