Petrer será lugar de encuentro de docentes y profesionales de la educación en las segundas jornadas "Suma-t", organizadas por la concejalía de Educación junto con el CEFIRE de Elda. Durante los días 23 , 24 y 25 el salón de actos del Centro Cultural acogerá una variedad de charlas y conferencias enfocadas en la resolución de conflictos, coeducación y escuela inclusiva.

El martes 23 la temática estará centrada en los modelos dialógicos de prevención y resolución de conflictos y contará con la intervención de Oriol Ríos, investigador del Departamento de Pedagogía de la Universidad "Rovira i Virgili" de Tarragona y un representante del CEIP Lluis Ferrer de Liria, centro que recibió una mención de honor en los premios de Acción Magistral 2017.

El miércoles 24 las charlas se enfocarán en la coeducación, donde intervendrán Lola López, asesora del CEFIRE y dos personas representantes del CEIP Ricardo Leal y el centro ocupacional El Molinet.

En la última sesión, el jueves 25, las jornadas tendrán como tema principal la educación inclusiva, con conferencias a cargo de la docente Silvana Corso, finalista del Global Teacher Prize, un representante del CEIP Perpetuo Socorro de Aspe y del CIES Biar, centro galardonado en la Muestra Internacional de Cine Educativo en las ediciones 2017 y 2018.

Para participar es necesaria inscripción a través del CEFIRE, en caso de docentes en activo y a través de la concejalía de Educación que dirige Silvia Rodríguez para el público en general. El plazo de inscripción se abrió el 15 de octubre y finalizará el 19 de octubre.

Ejemplo de diversidad

Una semana antes de que comiencen las jornadas, concretamente hoy martes 16, el conocido actor Pablo Pineda ofrecerá una charla en el Teatro Cervantes dirigida a alumnos y alumnas de 4º de la ESO. Pineda es diplomado en Magisterio siendo el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria. El actor expondrá su ejemplo de superación y de lucha para que las personas con Síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.