Un incendio ocurrido a las 5.25 horas de este lunes en la residencia de mayores Domus de Elda (anteriormente Novaire) ha movilizado a todos los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elda, que han acudido al inmueble del número 1 de la calle Valle Inclán con tres vehículos, y a una ambulancia Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 70 años por quemadura leve en una rodilla e intoxicación por humo.

El afectado ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elda mientras los bomberos extinguían las llamas y ventilaban el edificio, del que se han desalojado de forma urgente a 25 mayores que han sido trasladados a unas dependencias alejadas del foco del incendio.

La decena de bomberos que ha participado en la extinción ha empleado una hora en acabar el servicio. El fuego se ha originado en la habitación de la planta baja y ala derecha donde se encontraba durmiendo el hombre de 70 años que ha resultado herido.

Las causas concretas del siniestro se desconocen pero todo parece indicar que el fuego podría haberse originado en la máquina de oxígeno que había en la habitación.