La Sociedad Valenciana de Documentación Médica va a celebrar sus VIII Jornadas Autonómicas en el Hospital General Universitario de Elda, el próximo 18 de octubre. En esta edición, las diferentes conferencias van a tratar el aspecto fundamental para los departamentos de salud de la «Gestión Integrada de los Sistemas de Información Departamentales».

Así, tras la inauguración que correrá a cargo de la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Torosa, tendrá lugar la mesa redonda: Gestión integrada de los sistema de información, que estará moderada por la jefa de sección de la UDCA del Hospital General de Elche, Clara Pérez Cascales.

En ella intervendrán como ponentes la jefa de servicio de aplicaciones clínicas de la dirección General de Asistencia Sanitaria, Carolina Mateu Hernández, la médica adjunta de la UDCA del Hospital de Elche, Asunción Pastor Climent y el jefe de sección de la UDCA del Hospital Arnau de Vilanova, Antonio González Sánchez.

A continuación, se han organizado dos ponencias. La primera ponencia Trazabilidad de cambios en la información clínica, que estará a cargo de Emilio Villanueva Zamora, coordinador del grupo TRACA y jefe de servicio de informática del Hospital Universitario Doctor Peset.

La segunda ponencia, situación de CMBD, perspectivas de futuro estará expuesta por Julia Calabuig Pérez, jefa de servicio de Análisis de Información Sanitaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar la Asamblea de la Sociedad Valenciana de Documentación Médica.