El conocido pastelero de Aspe, Raúl Asencio, imparte clases en el ciclo de Panadería, Repostería y Confitería del Valle de Elda. El artesano ha ingresado en la plantilla del módulo de Productos de obrador del 2º curso del mencionado ciclo.

El director del CIFP, Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo ha indicado que «hablar de Raúl Asencio es referirse a una familia con siete generaciones de confiteros, cuya historia con este gremio se remonta a 1758, cuando Vicente Asensio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero de manos del gremio de Mestres Sucrers de Valencia».

Desde entonces, el conocimiento sobre la elaboración de masas y dulces se ha ido traspasando de generación en generación.En la actualidad, Raúl Asencio cuenta con dos establecimientos, en Aspe y Novelda, y sus panettones pueden encontrarse tiendas gourmet especializadas. En ellas presenta una gran variedad de panettones, todos ellos con masa madre. Gelato, Adriano, Milanes, Bombón, Rocher, Toffe, Chocolate y naranja, Turrón y Chocolate blanco, cada uno de ellos con sus características propias. Así el panettone Milanes es el más clásico de la casa, el Bombón lleva una importante carga de chocolate y el Rocher está salpicado de trocitos de bombón Rocher. Uno de los que más adeptos tiene es el de chocolate y naranja, que combina dulce y amargo, creando unas sensaciones muy agradables y Panettone de Toffe y chocolate es una de las creaciones de las que más orgulloso se siente Raúl Asencio por su particular sabor y sus sutiles notas de caramelo y chocolate.