Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Caos circulatorio en el Monastil

Los padres del instituto se plantean movilizaciones ante el inminente comienzo de la urbanización de la calle Séneca

A las dos de la tarde, cuando los alumnos salen del Monastil, se crea un gran caos circulatorio. Áxel Álvarez

Tres años lleva la calle Séneca esperando que llegue la piqueta. La ordenación del tráfico de esta zona es una de las obras que parece que nunca van a llegar. A cada paso, la reurbanización del área se topa con una burocracia difícil de franquear. Mientras tanto, el caos circulatorio se adueña cada día de las calles donde se ubica el IES Monastil.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) paralizó, a finales de octubre de 2017, las movilizaciones aprobadas en asamblea, ante la seguridad del concejal de Obras, Eduardo Vicente de que la reforma urbanística comenzaría en breve. Un año después, los padres del centro de Secundaria se plantean volver a la carga, pero será una decisión que se deberán valorar en la reunión convocada antes de que finalice este mes.

La obra consiste en la adecuación de un aparcamiento que incluye una rotonda para distribuir mejor el tráfico que hasta allí llega. Los padres y madres acuden al centro a recoger a sus hijos y se encuentran con coches aparcados en doble fila, con giros imposibles en plena mediana, con los jóvenes saliendo del centro sin apenas tramos de acera por las que transitar, a los que hay que sumar el profesorado que también acude al instituto.

El proyecto está presupuestado en 166.466 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses. Éste ha sufrido un largo periplo desde que se anunció en agosto de 2016. Ya en 2018, se adjudicó la obra pero todavía faltaba que se asignara su dirección. Finalmente también se dio este paso. El concejal de Obras, Eduardo Vicente, ha indicado que la empresa encargada de la dirección de obras ha acordado que la próxima semana se firmará el acta del inicio. Este será el fin del proceso burocrático.

Por otra parte, la directora del instituto, Ana Esteve, ya no sabe que creer a cerca de la evolución de las obras de la calle Séneca. Se muestra incrédula ante cualquier noticia después de tres años esperando que el caos se solucione.

Un autobús interurbano

Por otra parte, un grupo de padres ha pedido al Ayuntamiento que medie con la empresa de transporte urbano con el fin de habilitar una línea que lleve a los alumnos de Secundaria, desde el centro urbano hasta el instituto a primera y a última hora de mañana.

Una iniciativa que podría disminuir el número de vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats