La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha declarado nulas las bases para cubrir en propiedad una plaza de intendente general de la Policía Local del Ayuntamiento de Elda, cargo que conlleva la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

A este respecto, el Secretario Provincial del Sindicato de Policía y Bomberos (SPPLB) José María Jiménez, ha indicado que en el cuerpo de la sentencia se argumenta que «el ayuntamiento de Elda de forma deliberada y sabiendo de la injusticia de la resolución que adoptaba ha dejado transcurrir más de tres años, desde que se aprobó la oferta de Empleo Público hasta que se aprobaron las bases».

Asimismo, desde esta organización se indica que «este es un nuevo varapalo judicial al equipo de gobierno que se suma a la sentencia judicial ya conocida y dictada en fecha 24 de marzo de 2017 que también anulaba las bases temporales para cubrir de forma provisional este puesto de intendente general». Un dictamen que el ayuntamiento apeló al Tribunal Superior de Justicia.

El sindicato, con la sentencia en la mano, ha solicitado al alcalde, Rubén Alfaro, que cese al actual intendente general, Francisco Cazorla o que éste, de forma voluntaria, renuncie a su puesto. En este sentido, tienen previsto enviar una carta a la primera autoridad eldense advirtiéndole que de no tomar esta decisión, el sindicato interpondrá denuncias de carácter penal contra él y los concejales que forman la Junta Local de Gobierno así como al comisario principal y el Jefe de Recursos Humanos . Todos ellos participaron en la redacción o aprobación de las bases de los procesos selectivos de la plaza.

La denuncia se cursará por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa y al jefe de la Policía Local por prevaricación pasiva. Asimismo le recuerdan que el caso de que la sentencia de Tribunal Superior sea también sea favorable al sindicato, «el señor Cazorla deberá devolver las retribuciones percibidas indebidamente como intendente general».