El concejal de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, ha dado a conocer los resultados de la presencia de los Premios Model en la pasada edición de Alicante Fashion Week.

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre todos los asistentes tuvieron la posibilidad de convertirse en jurado y elegir su bolso favorito. Un total de 623 personas participaron como jurado popular y 834 visitaron la exposición, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año 2017 y otro tanto respecto al año 2016.

La procedencia de los visitantes también ha sido más variada que el año anterior. Personas de otras Comunidades Autónomas (Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla-León, Andalucia y Comunidad de Madrid ) han visitado el stand de los Premios Model, además de habitantes de diversas poblaciones de la provincia de Alicante.

Al ganador de esta votación popular se le conocerá el próximo viernes 19 de octubre, en el acto de celebración de los Premios Model 2018, que tendrá lugar en el Espai Blanc de Petrer.

David Morcillo ha destacado, junto a las técnicas de Turismo Sara Sánchez y Andrea Jaén, que "los Premios Model están cada año más consolidados y llevarlos hasta la Alicante Fashion Week es un acierto para dar a conocer el diseño local."

Cuatro premios

En esta edición de los Model se optará a cuatro premios. El ganador, que será elegido por un jurado de prestigio, recibirá 3.000 euros. Por otra parte, los visitantes del stand de los Model 2018 en la Alicante Fashion Week elegirán con su voto a otro de los ganadores, que recibirá un premio de 1.000 euros. Además, los finalistas de ambas categorías obtendrán 500 euros cada uno.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de octubre. Pero previamente, del 4 al 7 de octubre, las piezas presentadas se expondrán en Las Cigarreras de Alicante mientras que en Petrer los bolsos se podrán ver del día 16 al 21 de octubre, es decir, antes y después de la elección del jurado.