La Semana de la Movilidad en Villena concluirá con un acto festivo, el «Día sin coche», el domingo 21 de octubre. El Ayuntamiento cortará al tráfico de vehículos la avenida Constitución desde su inicio, en la intersección con la calle General Bellod, hasta la plaza de toros de 8 de la mañana a 20 horas. Para este día, la concejalía de Movilidad ha organizado numerosas actividades como talleres, la instalación de pistas deportivas, así como un paseo en bicicleta.

El objetivo de esta semana que se desarrollará del 15 al 21 de octubre es reflexionar sobre el uso abusivo del vehículo y promover otros modos de movilidad en la ciudad.

La Semana de la Movilidad arrancará el 15 de octubre con una charla a cargo del profesor de la Universidad de Alicante Daniel La Parra, a las 20 horas en el Espacio Joven con el lema «Las ciudades infartadas». El miércoles 17 a las 20 horas en el Centro de Mayores, el presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Eduardo Blanes abordará el futuro y el presente de los vehículos eléctricos.