El juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha declarado nulas las bases para cubrir en propiedad una plaza de intendente general de la Policía Local del Ayuntamiento de Elda, cargo que conlleva la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal. La demanda la interpuso el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) y desde éste se indica que «este es un nuevo varapalo judicial al equipo de gobierno que se suma a la sentencia judicial ya conocida y dictada en fecha 24 de marzo de 2017 que también anulaba las bases temporales para cubrir de forma provisional este puesto de intendente general».

El sindicato, con la sentencia en la mano, ha solicitado al alcalde, Rubén Alfaro, que cesé de forma inmediata al actual intendente general, Francisco Cazorla o que éste, de forma voluntaria, renuncie a su puesto. En este sentido, le van enviar una carta a la primera autoridad eldense advirtiéndole que de no tomar esta decisión, el sindicato interpondrá denuncias de carácter penal contra él y todos los concejales que forman la Junta Local de Gobierno así como al comisario principal y el jefede Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda. Todos ellos participaron de forma activa o por omisión en la redacción o aprobación de las bases de los procesos selectivos de la plaza.

La denuncia se cursará por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa y al jefe de la Policía Local por prevaricación pasiva. Asimismo le recuerdan que el caso de que la sentencia sea favorable al sindicato, «el sr Cazorla deberá devolver las retribuciones percibidas indebidamente como intendente general».