El IES La Melva inicia la recta final del 50 aniversario de su fundación como Escuela de Aprendizaje Industrial, con un amplio programa de actividades, que comienzan el martes 16 de octubre. En el Museo del Calzado tendrá lugar la presentación de la edición especial de la revista del centro, «MLV Entrelíneas», dedicada íntegramente a la reconstrucción de la historia del centro con testimonios, imágenes y documentos.

Miles de personas han estado vinculadas a él como alumnado, docentes y personal no docente, y una muestra muy representativa de ellos han plasmado sus recuerdos y vivencias en la publicación. La presentación de la revista correrá a cargo de Victoria Arnáu García-Quijada, antigua alumna y actual reportera de Antena 3.

Al mismo tiempo se va a inaugurar en el Museo del Calzado la exposición retrospectiva, que ya se instaló en enero en el salón de actos del instituto, denominada «1968-2018: de Maestría a La Melva». Está conformada por paneles con documentación gráfica que realizan un detallado repaso a su historia y proyectos pedagógicos, objetos de interés y una valiosa colección fotográfica, que recopila multitud de imágenes desde 1968 hasta la actualidad. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre.

El aniversario culminará el sábado 17 de noviembre, coincidiendo con la fecha de inicio de las clases en 1968, con una comida en la que se pretende rendir un homenaje a los principales protagonistas de esta historia.