El Teatro Castelar de Elda ha apostado por la música en el último trimestre de 2018. Dos conciertos, el de Rozalén y el del Consorcio, marcan el calendario de octubre a diciembre.

La programación comienza hoy 9 de Octubre con el concierto benéfico de la Coral de los Santos Patronos. Uno de los platos fuertes será la obra «Grandes éxitos», protagonizada por el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez. Será el domingo día 28 a las 19 horas. El Consorcio está programado para el miércoles 31 de octubre a las 20 horas. Además, la sala eldense proyectará la película «Las chicas del calendario». En el mes de octubre, también se podrá asistir al musical «Oliver Twist» o el concierto de Iberian Folk.

Noviembre llegará cargado de risas con los monólogos de los humoristas Luis Piedrahita y Santi Rodríguez, el sábado 3 y el viernes 23, respectivamente. Rozalén pondrá su arte en escena el jueves día 8 a las 21 horas, y La Cubana representará la obra «Adiós Arturo» del 16 al 18 de noviembre. El resto de la programación del mes la completarán Taules Teatre con la obra «El eunuco», las películas «Pride» y «Wonder», el «Concierto de la patrona» de la AMCE Santa Cecilia, así como los musicales «Vive» y «El pequeño reino de Ben & Holly», este último para el público infantil.

Diciembre estará marcado por la tradicional representación de «Don Juan Tenorio o Dos tubos un Real» que se realiza cada 28 de diciembre. Con anterioridad se representará la zarzuela «La del Soto del Real» de la Agrupación Lírica Elda, la gala de Cruz Roja «Cuentacuentos», el festival benéfico «Navidad Aulas», el teatro infantil «La princesa que dormía demasiado» o los conciertos de Navidad del Coro de los Santos Patronos y la AMCE Santa Cecilia.

La edil de Cultura, Nieves López, señala que «acoge tanto programación propia como actos y espectáculos que plantean los colectivos de Elda».