n Cinco clubs y asociaciones de jubilados y pensionistas componen la Federación de Clubes de Personas Mayores de Elda. Su presidente, Domingo Nebleza tomó las riendas de la agrupación en junio y ahora le está tomando el pulso a la situación e intentando revitalizarla después de un tiempo de inacción, para impulsar actividades conjuntas.

Una de las primera tareas que se ha planteado Nebleza es recoger las inquietudes de cada uno de los clubes, pero el tema ha quedado aparcado hasta que finalice la Semana del Mayor, que han organizado junto a la Concejalía de Servicios Sociales.

Cada uno de los clubes tienen sus locales, que en su mayor parte comparten otras asociaciones en las sedes vecinales. Nebleza indica que «en todos se organizan talleres de memoria, de gimnasia adaptada». También juegan a parchís, a dominó, forman corales, grupos de teatro, atendiendo así a los diferentes gusto de un grupo tan heterogéneo como el de las personas mayores.

Nebleza indica que «entre nuestras reivindicaciones se encuentran la de la financiación. Siempre nos parece poco el dinero que nos dan para hacer actividades, pero nos vamos arreglando como podemos»

Las asociaciones federadas son Juan de Austria, Club de Jubilados Las 300, Idella, Club de Pensionistas Don Quijote-Cuatro Zonas y el Miguel Hernández.