El Partido Popular de Monóvar critica la «hipocresía» de los socialistas al pedir a SUMA Gestión Tributaria la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para sus sedes locales. «Mientras fríen a impuestos a los vecinos no quieren contribuir a las arcas municipales», critica el portavoz popular Lorenzo Lorenzo añadiendo que «los socialistas son los primeros que quieren huir del IBI que han incrementado en los últimos años y no les importan los monoveros».

Para Lorenzo considerar a un partido político una entidad acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo, supone equiparar la labor del PSOE con la que ejerce la Iglesia o las ONG. «Es el colmo del cinismo -declara Lorenzo- cuando resulta que los socialistas exigen a la Iglesia que pague por los templos». Por eso les exige «que den marcha atrás en su intención de escaquearse del IBI y que paguen como todos los monoveros».

Frente a estas críticas el alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, se ha limitado a señalar que se trata de una medida contemplada por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre que, además, ha sido aprobada por SUMA porque cumple con todos los requisitos. «Una opción completamente legal que, por cierto, no la hemos solicitado los socialistas monoveros, sino la dirección provincial del PSOE, y a la que en nuestra localidad también se ha sumado el Partido Comunista con su sede», ha puntualizado Vidal. En cualquier caso, el primer edil considera que lo que el PP pretende es lanzar una cortina de humo, y «desviar la atención sobre su crisis interna», tras la problemática incorporación al grupo municipal de una concejala próxima a Cs.