Elda ha superado el reto, que la empresa Ecovidrio, planteó y que consistía en aumentar en 10.000 kilogramos la cantidad de residuos de envases de vidrio durante los meses de mayo, junio y julio respecto al mismo periodo de 2017. Según los datos aportados por la empresa, los eldenses reciclaron durante este espacio de tiempo 109.060 kilos, mientras que en el mismo periodo de 2018 han acumulado en los contenedores verdes 123.420.

Así, la prueba en Elda se ha superado con creces al arrojar una cifra de 14.360 kilos más, lo que equivale a un 11.64% de aumento. Al superar este desafio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España se encargará de decorar una de las rotondas de la ciudad y se convierte en el primer municipio de España denominado «Ciudad Maravidriosa».

Desde Ecovidrio se ha indicado que «lo más importante ha sido mejorar la tasa de reciclado de la población, que en Elda es de las más bajas de la Comunidad Valenciana y que gracias a esta campaña confían en que irá mejorando».