Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oficina Municipal de la Vivienda aumenta un 30% las tramitaciones de ayudas al alquiler

Los técnicos del Ayuntamiento han presentado este año más de un centenar de solicitudes frente a las 74 de 2017 y las siete de 2016

Vista panorámica del casco urbano de Aspe. CARLOS RODRÍGUEZ

La Oficina Municipal de la Vivienda de Aspe ha tramitado en 2018 más de un centenar de atenciones de ayudas al alquiler dentro del programa específico de la Generalitat Valenciana. Un dato que, según destaca la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, significa un 30% más que en 2017, cuando se tramitaron 74 solicitudes y casi trece veces más que en el año 2016, cuando el Ayuntamiento todavía no había puesto en marcha esta oficina y apenas se tramitaron siete ayudas al alquiler.

La subvención la obtuvieron en el año 2017 un total de 56 vecinos de los 74 solicitantes, repartiéndose 50.000 euros en subvenciones para disponer de un hogar.

«Estos datos demuestran la buena gestión que se está llevando a cabo en el municipio con este servicio», resalta la edil de IU añadiendo que a lo largo del actual mandato «hemos hecho una apuesta muy importante con la creación de una concejalía exclusiva de Vivienda, algo que nunca había existido en Aspe, y la puesta en marcha de una oficina municipal. Afortunadamente el tiempo nos está dando la razón porque muchos vecinos y vecinos no sabían a dónde dirigirse y apenas existía información sobre esta ayudas». Resultado de ello es que en los dos últimos años decenas de aspenses han recibido subvenciones gracias a las tramitaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento. «Y eso es una de las cosas que más me satisface como concejala», señala Pastor.

De las más de cien atenciones realizadas algunas no se han podido tramitar porque no cumplían los requisitos estipulados en las bases. Aun así se han tramitado 97 solicitudes para ayudas de alquiler desde el 11 de julio al 6 de agosto. No obstante, cuando se publiquen las listas provisionales se retomarán los trámites de requerimiento de documentación de aquellas peticiones que no hayan sido aprobadas inicialmente.

La Oficina de Vivienda también ha gestionado una decena de ayudas a la reforma de fachada, colocación de ascensor y rehabilitación de cubierta; y casi una veintena de personas han buscando asesoramiento en relación a las ayudas del Plan Renhata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats