La estación de ferrocarril de Novelda aumentará su servicio de forma considerable a partir del 22 de octubre con la incorporación de cinco trenes más, que realizarán parada en la localidad, con lo que habrá seis trenes que harán doce paradas (seis en cada sentido) según ha confirmado el alcalde, Armando Esteve, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con los responsables de Renfe en la comarca.

Además, con el fin de incentivar el uso del tren de cercanías y facilitar el acceso de los usuarios a la estación de Novelda, el alcalde ha manifestado su intención de entablar conversaciones con la empresa concesionaria del transporte en la comarca, y recabar el apoyo de los ayuntamientos de localidades cercanas como Aspe, Monforte, La Romana y Algueña, para ver si es factible la consecución de un servicio de lanzadera que recoja -previsiblemente en autobús- a los ciudadanos de las poblaciones vecinas interesados en desplazarse hasta Novelda para coger el tren.

El trayecto Novelda-Alicante tendrá una duración aproximada de 15 minutos y tarifas reducidas, además de horarios que respondan a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el colectivo de estudiantes que desee desplazarse hasta la Universidad de Alicante. Renfe también se ha comprometido a mejorar las instalaciones de las paradas que se vean reforzadas, como la de Novelda, y dotarlas de personal durante los primeros meses para informar y ayudar a los usuarios.