La Mayordomía de San Blas que preside José Vicente Vaquer ha elegido como pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Sax a Juan José Chico Sepúlveda. El médico sajeño pertenece a la comparsa de Moros por tradición familiar y ha sido activo colaborador de la misma como miembro del equipo del archivo histórico y del libro de la comparsa. Es un apasionado de las fiestas de San Blasiestas de San Blas y también ha formado parte de la Mayordomía, de la que fue cronista durante tres años.

El acto del pregón se celebrará en el teatro, en la noche del 19 de enero, tras el habitual pasacalles. Vaquer también ha comunicado la designación de la sajeña Juani Arranz Cerdá como directora del Himno de la Fiesta el 1 de febrero, y del párroco de San Vicente, Miguel Ángel Cerezo Saura, como predicador el día de San Blas.

Juan José Chico ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde ayer y ha dado las gracias a José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas, a los presidentes de las ocho comparsas y todos los Mayordomos "por este honor que me han concedido y que nunca en la vida podría haber imaginado que pudiese recaer sobre mi".

En Sax, ser pregonero de las Fiestas de San Blas, es uno de los mayores orgullos que puede ostentar un festero a lo largo de su vida, "y yo a partir de ahora siempre llevaré en el corazón el 19 de enero de 2019, día del Pregón, en el que espero estar a la altura que un pueblo como Sax se merece", ha señalado públicamente anunciando que hoy mismo comienza a trabajar para realizar un pregón "con todo el honor y respeto que merece Sax, sus Fiestas de Moros y Cristianos y nuestro querido San Blas", concluye.