Un hombre falleció ayer en una colisión de un coche contra una farola enfrente del colegio Santa Catalina de Pinoso, señala el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima es un ciudadano de Reino Unido que se estaba haciendo una casa en una pedanía de la localidad, según explicó el alcalde, Lázaro Azorín. El primer edil afirmó que se desconoce qué es lo que le pudo ocurrir al hombre para perder el control del vehículo y chocar contra la farola. En la calzada no se observaron huellas de frenada antes de la colisión. Se espera el resultado de la autopsia para resolver en qué circunstancias se ocurrió el siniestro.

A las 09.40 horas se alertó al CICU de que un vehículo había chocado contra una farola. Hasta el lugar, se movilizó un médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio y el helicóptero medicalizado con base en la provincia de Alicante. También se trasladaron dos vehículos del parque del Consorcio de Bomberos en Elda para ayudar en la posible excarcelación del cuerpo. Sin embargo, cuando llegaron no fue necesaria la acción por lo que ayudaron en las medidas de seguridad que se precisaron.

Cuando el médico de Primaria llegó al lugar del siniestro confirmó la muerte del hombre. Al no haber más heridos se anuló el traslado de la SAMU aérea.