La Semana del Mayor de Elda, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, la Federación de Clubes de la Tercera Edad de Elda y los diferentes clubes de jubilados locales, arrancó ayer con una chocolatada en la plaza Castelar. Así, las asociaciones de personas mayores inician unas jornadas repletas de actividades lúdicas, festivas y culturales.

El calendario de la Semana cuenta los días 2 y 8 de octubre con el taller «Respira, cuídate y mímate» en el Centro Social Severo Ochoa y en el Centro Social Estación Cuatro Zonas. Además, se realizarán dos tardes de cine, los días 3 y 11 de octubre en el Teatro Castelar con la proyección de las películas «Bailando la vida» y «Las chicas del calendario».

El 4 de octubre habrá una visita enológica cultural a Bodegas Bocopa. A su vez, el 6 y 7 de octubre tendrá lugar en la Ficia un concurso de baile senior. La inscripción será en el Centro Cívico el 6 de octubre.

La novedad de la Semana del Mayor de Elda es la celebración de la gala de las Bodas de Oro, en la que 18 parejas serán homenajeadas el viernes, 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Castelar. Todos ellas cumplen este año 50 años juntos. De este evento, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha resaltado que «va a ser un acto emotivo, donde queremos resaltar el trabajo, el tesón y los valores de familia que esos matrimonios han tenido durante 50 años» y ha añadido que «es la primera vez que se celebrará en la ciudad, y esperemos que tenga un buen resultado para seguir impulsándolo en años sucesivos».

Asimismo, Alfaro ha indicado que «durante esta semana queremos poner en valor lo importante que son las personas mayores para nuestra sociedad», a lo que ha añadido que «en ella queremos dar a conocer todas las políticas que impulsamos de envejecimiento activo». Además ha subrayado que «su experiencia y veteranía nos nutre a los más jóvenes».