El nuevo servicio de cercanías Villena-Alicante que Renfe pondrá en marcha el próximo 22 de octubre, según anunció el Ministro de Fomento, José Luis Abalós, unirá la capital del Medio Vinalopó, Elda y la de la provincia, en algo más de media hora, exactamente en 34 minutos. El tiempo de llegada al apeadero de la Universidad de Alicante será de 27 minutos.

La restauración de los trenes de proximidad era una reivindicación de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó que será una realidad en menos de un mes. Y para conocer de primera mano que conlleva el anuncio de que el número convoys se duplican con diez por trayecto, con lo que habrá en total 20 servicios de ida y vuelta con Alicante, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha mantenido una reunión con el Jefe del Núcleo de Cercanías Alicante-Murcia de Renfe, José Pérez y el miembro del Cuadro Técnico de Producción de la Gerencia de Mercado, Paqui Franco.

En ella se ha especificado por parte de Renfe, que el servicio de cercanías se ha implantado con el objetivo de dar cobertura a los estudiantes y a los que lo utilizan por motivos de trabajo. Por ello y a pesar de que los horarios definitivos se darán a conocer el próximo 15 de octubre, los convoys se concentrarán en las horas más tempranas y en las de tarde noche así como al mediodía, tanto los días laborales como los fines de semana.

Al mismo tiempo, Pérez ha avanzado en la entrevista mantenida con el alcalde de Elda las tarifas. El precio del billete se abarata pasando de los 5,05 euros actuales a 3,63 euros por trayecto mientras que, el de ida y vuelta costará 5,80 euros. Además, los ferrocarriles tendrán parada en la Universidad de Alicante y se ha habilitado un bono especial para los universitarios de 84 euros, para 40 viajes, con lo que el precio del billete por trayecto será de 2,10 euros.