02 de octubre de 2018
02.10.2018

Avalancha de visitantes en el área recreativa El Plano de Sax

La zona de ocio y de acampada de la Diputación superó en la mañana del domingo los 250 vehículos

02.10.2018 | 00:21

El área recreativa y de acampada El Plano de Sax ha registrado el pasado fin de semana una de las mayores afluencias en lo que va de año con una estimación próxima al millar de usuarios. Solo el domingo este diario contabilizó 27o vehículos estacionados en este paraje natural, propiedad de la Diputación, que se halla situado entre el caso urbano de Sax y La Colonia de Santa Eulalia.

El final de la temporada de vacaciones estivales y las temperaturas veraniegas de los últimos días han contribuido al «boom» de visitantes en el último fin de semana de septiembre. Sobre todo de grupos de amigos y de muchas familias con niños pequeños que, bajo la sombra de una extensa pinada, pudieron disfrutar de una jornada campestre en unas instalaciones que disponen de barbacoa, bar, aseos con ducha, fuentes con agua potable, juegos infantiles, alumbrado público, senderos botánicos, charca, puesto de observación de aves, contenedores de basura y aparcamiento. También durante el pasado fin de semana se instalaron en la zona de acampada una decena de tiendas con el permiso de la Diputación.

Desde Protección Civil de Sax se recuerda que no está permitido capturar o soltar animales en la charca. Precisamente, los voluntarios están incrementado en estos días la vigilancia tras detectar que muchos visitantes, niños y adultos, se dedican a cazar ranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook