La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición emitida por su las autoridades de su país.

La detención se produjo hace una semana en la localidad de Salinas, donde el fugitivo había fijado su residencia e intentaba pasar desapercibido entre sus vecinos.

Buscado en Aspe y Sax

La Brigada de Policía Judicial de Alicante, concretamente el Grupo de Delincuencia Violenta, recibió la información de que el fugitivo pudiera estar viviendo en las localidades de Aspe, Sax o aledañas. Por tal motivo se estableció un dispositivo y tras varias pesquitas se pudo determinar que el reclamado residía concretamente en una finca rural en el término de la localidad de Salinas. El operativo culminó con la localización y detención de la persona reclamada.

El detenido había sido juzgado y sentenciado en junio pasado en su país como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento. Los hechos ocurrieron en enero de 2016 cuando el reclamado entró ilegalmente en el domicilio de una mujer de 74 años y la forzó con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.

Extradición

Por tal motivo le había sido impuesta una condena de cinco años y cuatro meses de prisión. Con el fin de evitar la condena se encontraba huido de su país y se había refugiado en Salinas, una pequeña y tranquila población del Medio Vinalopó.

El presunto autor ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.