Dos de los pinos de gran porte situados en el colegio Cervantes de Sax están siendo talados en la mañana de este jueves por el servicio de jardinería de la empresa contratada por el Ayuntamiento.

Se trata de dos árboles de 17 metros de altura que fueron plantados hace 80 años y amenazaban con caer sobre el patio del centro escolar y alcanzar la avenida Reyes Católicos. La transitada travesía ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos por la Policía Local a primera hora de esta mañana para que se puedan desarrollar unos trabajos que han sido supervisados por el concejal de Medio Ambiente, Javier Martínez.

En noviembre de 2015 el Ayuntamiento llevó a cabo la última intervención en varios de estos pinos para restaurarlos y sustituir el cable de acero que los sujetaba por otro más resistente. De este modo se quería evitar que se desplomaran en un día de fuertes vientos. Pero la situación ha empeorado en los últimos meses al agrietarse el árbol más voluminoso y próximo a la travesía.

Todos los alumnos del colegio Cervantes han tenido que entrar esta mañana, de forma excepcional, por el patio delantero y desde el AMPA se ha recordado que se tuvo que insistir al Ayuntamiento, durante varias semanas, para que revisaran los pinos al detectar que uno de ellos se había agrietado y presentaba un alto riesgo de caída.