El Partido Popular de Elda no retirará la moción para frenar el incremento de la tasa de basura en el Plan Zonal de Residuos 8A3, que integran los municipios de Villena, Elda, Sax, Salinas, Pinoso, Petrer, Monóvar, Castalla, Cañada, Camp de Mirra, Beneixama, Biar, Onil y Banyeres. El portavoz de los populares de Elda, Fran Muñoz, ha señalado que mantendrán la campaña hasta que no exista un documento en el que se paralice la subida y que en el resto de los municipios se hará lo mismo.

El concejal eldense afirma que, hasta el momento, el PP se atiene a las comunicaciones que les ha llegado desde el Consorcio. La primera con fecha del 21 de febrero advirtiendo de la subida y la segunda del 6 de septiembre, en la que se informa de la variación de canon y su aplicación el 1 de agosto. A los populares no les basta con el anuncio de la conselleria de Medio Ambiente en la que se informa de la paralización de incremento. «No nos fiamos» apostilla el popular

Al mismo tiempo, Muñoz ha contestado a las declaraciones del diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Jesús Sellés y le ha exigido que pida disculpas por llamarles «ridículos al iniciar esta campaña de presión contra la subida de la basura». El edil de Elda ha señalado que Sellés se equivoca al decir que es una materia de la entidad provincial y aclara que «jurídicamente pertenece a la Diputación pero el consorcio es independiente y está presidido por un alcalde Verde, el de Villena y su vicepresidente es el socialista y alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín».

Contestación a las declaraciones de Sellés

Por otra parte respecto a las declaraciones que Sellés realizo sobre la incorporación de la periodista Lola Francés a las listas del PP para las elecciones municipales, Fran Muñoz ha indicado que «el diputado autonómico se merece que el portavoz popular le dedique unas palabras». El del PP le ha recordado algunas de las declaraciones que realizo en la pasada legislatura como concejal del PSOE. De ellas ha destacado «cuando dijo que el aire de Elda estaba contaminado y era un peligro, generando una gran alarma social o cuando alertó que había infección de pulgas en los contenedores o que los jardines estaban sucios después de zarandear algunos árboles para hacer las fotos con las hojas en el suelo».