El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Jesús Sellés ha pedido a los grupos municipales del Partido Popular en los municipios -Villena, Elda, Sax, Salinas, Pinoso, Petrer, Monóvar, Castalla, Cañada, Camp de Mirra, Beneixama, Biar, Onil y Banyeres- que conforman el Plan Zonal de Residuos 8A3, que retiren las mociones presentadas para suprimir el incremento de la tasa por la recogida de basuras. El socialista alega que el supuesto aumento, «es ficticio porque ningún Ayuntamiento lo ha llegado a aplicar y ha sido contestado en menos de 24 horas por la conselleria».

Medio Ambiente aclaró que la subida anunciada en julio por la empresa pública Vaersa estaba anulada. Con esta información, el diputado califica de «precipitada y desinformada» la campaña impulsada por el PP y afirma que «es otra forma de hacer el ridículo de este partido que atesora un rosario de casos de corrupción en la Comunidad Valenciana».

Hace unos días, desde la Conselleria de Medio Ambiente se recordó que el Consorcio dispone de recursos económicos suficientes para hacer frente al sobrecoste de la construcción de un tercer vaso de vertido sin que tenga que ser asumido por los municipios.

En este sentido, Sellés asegura que con más de un millón de euros de remanente de Tesorería se puede asumir la obra. Insiste en que «el PP debería mirar a la Diputación y a sus compañeros que gobiernan en esta institución para que actúen con responsabilidad».